peluquero patricio araya 14

Viudo de Pato Araya vende la icónica casa de El Golf: “Hay que dar vuelta la página”

Alejandro López, pareja de Pato, esta mañana en conversación con el matinal Bienvenidos, comentó que estuvo junto al estilista 36 años, y que ahora tendrá que aprender a vivir con la pena el resto de su vida. Pato Araya, el peluquero más destacado de Chile, falleció a los 76 años debido a las complicaciones del covid. Eso es duro” En la voz de Alejandro López, pareja del peluquero Patricio Araya desde hace más de treinta años y su marido desde hace otros cinco, resuena una mezcla de cansancio, preocupación y desvelo.

Cecilia Bolocco revela conmovedor gesto que tuvo con su madre el fallecido estilista Pato Araya

A los tres meses de su llegada, empezó a trabajar en una peluquería que se llamaba “Nina”, en el centro comercial “Patio Azul”, en Providencia. Despuntaban los 60 y Patricio, entonces de 22 años, “Nunca pensamos que el virus nos afectaría directamente. Era feliz “haciendo pinturas con el pelo”, como le gusta describir su trabajo. Cuando ganó un concurso de peluquería de todos los salones de la región, dejó el Colegio San Luis y se matriculó en la escuela nocturna.

A Tacna iban los peluqueros famosos de Lima. ¿Era más avanzado que Chile en torno a la peluquería? Se hacían con pelo natural, había que tejerlas y después venía la encrespada con líquido permanente. Yo las hacía a mano y me acuerdo que me enseñó un peluquero de Tacna en el Perú. Pero en la época en que yo empecé las mujeres se maquillaban y peinaban en las peluquerías e iban día por medio sagradamente. ¿A qué edad surgió en ti la pasión y la vocación de ser peluquero?

Eliminatorias al Mundial de Básquetbol: Brasil vuelve a vencer a Chile y se consolida en grupo

“El pelo es parte del cuerpo, entonces parte de la vida sana”, señaló a El Mercurio en 2018.Araya trabajó en programas de Canal 13 y de TVN, y también para las áreas dramáticas de las señales, siendo su primera teleserie fue “Martín Rivas” (1979). Comenzó a trabajar en un salón ubicado en el desaparecido Patio Azul de Providencia, al poco tiempo entró al circuito criollo de la moda y luego a la televisión.Aunque comenzó como un peluquero autodidacta, se preocupó de perfeccionarse, ya que a su juicio un peluquero debía estudiar como cualquier profesional de la salud. Cabe recordar que todo el elenco de la obra resultó contagiado de covid-19, entre ellos Tomás Vidiella quien falleció el 10 de marzo pasado. Patricio Araya y Alejandro López llevaban toda una vida juntos y recién en 2017, dos años después de que se permitiera, sellaron su amor con el Acuerdo de Unión Civil (AUC). "Gracias a Dios me pude despedir", fueron las primeras palabras que Alejandro López expresó a LUN, tras la muerte de su pareja, el estilista Patricio Araya, la mañana del miércoles pasado.

¿Qué hoteles, hostales y apartamentos se encuentran cerca de la Patricio Araya Peluquería?

Durante su trayectoria de más de 50 años se especializó en París, Londres, Roma, Madrid, Barcelona y Nueva York. Oriundo de Mejillones, comenzó a trabajar a los 14 años en Antofagasta. Yo lo acompañaba”, contó en su momento Alejandro López, marido del estilista, a mediados de marzo, cuando se conoció el positivo del estilista.

  • Este miércoles se confirmó el triste fallecimiento de Patricio Araya, el reconocido estilista chileno popular por su trabajo en la televisión y el cine.
  • Durante más de 30 años estuvo a cargo de todas las melenas del Festival de Viña y en los últimos años acompañaba la conducción del programa en el que se a las celebridades que cruzaban la “alfombra roja”. Partió con María Olga Fernández, se incorporaron animadores, jurados, cantantes, entre otros. En la foto, con Pamela Hodar y Gonzalo Cáceres. “A la Cecilia Bolocco no cuesta nada mantenerle el look, porque ell tiene un estilo más clásico. Es una chica preciosa que conozco desde muy niña, comentó. A Antonio Vodanovic (en la foto) peinó en cientos de oportunidades, lo mismo que a los cantantes. “A Julio Iglesias había que armar la cabeza para que se viera con más pelo.
  • Las dinámicas dentro de este lugar son opuestas a la peluquería.
  • Alejandro ha sido mi compañero de siempre, mi única y gran pareja“, afirmó entonces Araya a LUN.
  • No encontraba elásticos que me sirvieran, ocupé unos que venían en las pelotas de golf.

Este es el precio de la casa en venta del fallecido peluquero Pato Araya

El experto en peluquería, contrajo el virus en medio de la realización de la obra Orquesta de señoritas, donde también se contagió el actor Tomás Vidiella, quien murió producto de las complicaciones de la enfermedad en marzo recién pasado. La mañana de este miércoles se dio a conocer el lamentable fallecimiento del estilista Patricio Araya, quien dio una larga batalla contra el COVID-19. El Filtrador es un portal de noticias de Chile independiente y pluralista, especializado en cubrir temas relacionados con la televisión y la industria de los medios. "Querido amigo no sabes la pena que tengo. Fuiste y seguirás siendo parte importante en mi vida. Te deseo un lindo viaje patricio araya estilismo al cielo y espéranos que volveremos a estar juntos", escribió. Pato fue el 80% de mi vida profesional…Fue parte de la familia.

'Estamos esperando un evento gigante': Marcelo Lagos anticipa terremoto en zona específica de Chile

Al otro lado de esa reja, está la casa en que la pareja vivió los últimos 18 años y donde el peluquero pasó sus meses finales de cuarentena. Pato Araya fue un peluquero y estilista con una amplia trayectoria en desfiles, producciones de moda, eventos y espectáculos de cine, arte y televisión. El estilista Patricio Araya, Pato para los amigos, falleció este 7 de abril a los 76 años por complicaciones al coronavirus. A los 14 años ya había comenzado a trabajar como peluquero del hotel Turismo de Antofagasta.

Estudió en el Colegio San Luis de Antofagasta y después de clases se iba a la peluquería. Hijo único de un dibujante técnico que trabajaba en el Ferrocarril y de una dueña de casa que luego de quedar viuda, a los veinte años, puso un negocio de repostería y una fábrica de flores con escamas de pescados. Además de su salón de belleza en el barrio El Golf (una casa de dos pisos con vitrinas adornadas con tocados que creaba junto a su marido), tiene una larga trayectoria en la televisión, donde ha participado en programas dando consejos de belleza o cambiando el look de las televidentes.